Pàgines

SOPHIA PETRILLO


Sophia Petrillo, interpretada por Estelle Getty (1923-2008). Doblaje en España: Irene Guerrero de Luna.

Nacida Sophia Grisanti en abril de 1906 en Palermo (Sicilia), como se revela en el capítulo 2x25. En la serie aparecen dos de sus hermanas (Angela y Regina) y su hermano Angelo, a quien durante 40 años creyó sacerdote. Su hija Dorothy menciona a un tío Vito.

SOPHIA EN SICILIA

Cuando era adolescente se comprometió durante un tiempo con un joven de Palermo, Augustine Bagatelli. En la serie menciona su compromiso incluso con su propio hermano y más tarde con Giuseppe Mangiacavallo, que la deja plantada en el altar. Contrae matrimonio con Guido Spirelli cuando tiene 14 años.

Se da a entender que Sophia durante su juventud tuvo contactos con la mafia siciliana y hace alusión a numerosas vendettas. Lapidaria es la frase en la que asegura que ni ella ni ningún miembro de su familia "jamás han dejado un cuerpo que se pueda encontrar".

Sophia cree firmemente en los valores y tradiciones de Sicilia y es capaz de lanzar maldiciones o de salvar a alguien de alguna maldición, como hace con su hija Dorothy en la séptima temporada.

SOPHIA EN BROOKLYN

Se traslada a Nueva York en los años 20 y allí contrae matrimonio con Salvatore Petrillo, junto a quien reside en un piso en Brooklyn. Salvatore fallecerá muchos años después de un ataque al corazón.

El matrimonio tiene tres hijos: Dorothy (profesora suplente divorciada de Stanley Zbornack), Gloria (residente en California, casada por dinero, aunque su esposo muere por una causa desconocida) y Phil (soldador cuya mayor afición era travestirse, residente en una caravana en Newark (New Jersey), casado con Angela). Sophia tiene seis nietos: dos de Dorothy y cuatro de Phil.

SOPHIA EN MIAMI

A principios de los 80, Sophia sufre un derrame cerebral, cuyos principales efectos fueron los comentarios sin censura que la propia Sophia realiza. Su hija Dorothy la ingresa en una residencia llamada Prados Soleados, pero se declara un incendio en la misma que obliga a Dorothy a acoger a su madre. Según cuenta Sophia, en Prados Soleados recibía un mal trato por parte del personal y su hija Dorothy la amenaza con internarla nuevamente en la residencia ante sus impertinencias.

Sophia se instala junto a su hija Dorothy en el 6151 de Richmond Street, en Miami (Florida), propiedad de Blanche Devereaux, donde también reside otra inquilina, Rose Nylund. Lo que inicialmente es algo temporal acaba convirtiéndose en definitivo durante algo más de siete años.

En Miami, Sophia tiene varios pretendientes y contrae matrimonio con Max Weinstock, socio de su difunto marido, Salvatore Petrillo. Los recién casados se dan cuenta de que su matrimonio no funcionará y por ello deciden separarse y seguir siendo amigos, aunque ambos permanecen casados legalmente porque el divorcio iría contra sus convicciones católicas.

SOPHIA EN EL HOTEL DE ORO

Tras el matrimonio de su hija Dorothy, Sophia decide quedarse a vivir con Rose y Blanche en el hotel en el que deciden invertir su dinero. Se convierte en la jefe de cocina, especializándose en comida italiana. En esta etapa la senilidad de Sophia va en aumento, hasta el punto que cree ver a Stanley Zbornack, quien en realidad ha fingido su propia muerte por problemas con el fisco.

Como sabremos posteriormente por la serie Nido vacío, tras el cierre del Hotel de Oro, Sophia vuelve a Prados Soleados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada